info@servicio365.com (+34) 622 24-0-365
ProtonMail sufre un ataque DDoS
29/06/2018
0

Tal vez aún no conozcas ProtonMail, pero si te gusta tu privacidad quizás es el momento de pasarte por su página web, leer lo que te ofrecen y crearte una cuenta. Se trata de un servicio de correo, como pudiera ser GMail, Yahoo, Outlook Live, etc. pero con una gran baza a su favor: tu privacidad. El servicio encripta todo tu correo, haciendo una tarea casi imposible poder descifrarlo y por lo tanto ser objetivo de espionaje por “El gran hermano”, del que ya no nos cabe duda tras varias filtraciones, que sí realiza un control sobre la ciudadanía [EN].

A lo largo del día de ayer su servicio se vió interrumpido de forma intermitente, hecho del que se hicieron eco alguno de sus usuarios, y la empresa Suiza nos informaba que estaba siendo atacada mediante DDoS con el siguiente tuit:

 

 

Mundial de Rusia 2018… de hackers

Al parecer, cuando ya consiguieron mitigar el ataque, se dedicaron a analizarlo y a publicar datos sobre él. ¿Origen? Sí, suponemos que ya lo has deducido por el título: Rusia. Y es que al parecer a nuestros amigos no les basta con tener un mundial para estar entretenidos. ¿Alguien recuerda un partido Suiza-Rusia en el que los primeros ganasen a los segundos? ¡Tal vez se trate de un grupo de ciberdelincuentes resentidos con un mal resultado de su equipo nacional! Y es que no hay otra forma de tomarse un ataque DDoS que con paciencia, humor y unos buenos ingenieros que sepan crear unas reglas en el firewall mientras dura el ataque.

Afortunadamente estamos hablando de una empresa Suiza… y ya sabemos como se toman los Suizos su trabajo, prueba de ello es el siguiente tuit:

 

 

Pero también conocemos la insistencia de los Rusos, por lo que mientras escribimos este artículo a fecha 29 de junio de 2018 vuelven a estar de nuevo bajo ataque.

 

Protección es prevención

Lo que podemos aprender de este tipo de ataques, que si bien son imposibles de evitar incluso por las grandes compañías, es que un buen equipo de profesionales que sepa mitigar su efecto, marca la diferencia entre que tu servicio deje de estar disponible a que sufra microcortes en un espacio de días.

Si tu empresa aún no dispone de un servicio de Web Application Firewall (WAF) y deseas contratar uno, instalarlo y configurarlo para proteger tu web, no lo dudes más y contacta con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte sobre la mejor opción gracias a nuestra experiencia. Pronto escribiremos un artículo sobre la utilidad que tiene un WAF y de qué tipo de ataques puede librarte.

Recuerda que si quieres estar al día puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde vamos publicando las últimas novedades, noticias y reviews de productos. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

Comparte en redes sociales